Convenio entre la Fundación Nuestra Mendoza (NM) y la Universidad de Mendoza

Convenio entre la Fundación Nuestra Mendoza (NM) y la Universidad de Mendoza

Se celebró la rúbrica de un nuevo pacto de colaboración entre NN y UM, en vista a la organización del Conversatorio de Transparencia e Integridad 2023, que tendrá lugar en Mendoza.
En el acto estuvo presente el presidente de la mencionada Fundación Nuestra Mendoza, Lic. Bruno Zangheri y el Dr. Eduardo F. Luna, rector de la Universidad de Mendoza.
Nuestra Mendoza (NM) se presenta como “un espacio ciudadano no partidario que busca contribuir a transformar Mendoza en un lugar social, política, económica y ambientalmente sostenible. Con gobiernos más efectivos y transparentes, y ciudadanos informados, responsables y participativos.”
Este tipo de acuerdo se suscribe para realizar acciones conjuntas e intentar recuperar la confianza ciudadana en el ejercicio público, un desafío que no solo es de la clase política sino de toda la sociedad. Así mismo, se busca lograr mayor eficacia de la gestión pública facilitando herramientas que promuevan la rendición de cuentas públicas y que mejoren el control ciudadano sobre las gestiones de gobierno. En definitiva, se busca promover acciones dirigidas a la generación de información oportuna para constituir un verdadero espacio de actualización y debate sobre Transparencia e Integridad
La presencia de la Universidad de Mendoza en este tipo de actividades y acuerdos marca un hito en la historia académica y favorece al crecimiento de la democracia.
Cabe destacar que en 2022, como fruto de una estrecha colaboración entre ambas instituciones, se realizó con éxito el 1° Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza organizado por el Laboratorio de Transparencia e Integridad de la UM (LabTIUM) y la Fundación Nuestra Mendoza. Esa primera edición, fue el marco oportuno para trabajar sobre la “Transparencia en Compras y Licitaciones Públicas” y unir a organizaciones internacionales referentes en integridad con especialistas en política, sociología y ética pública para analizar la destacada temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *