“Sin la tecnología, este contexto sería aún más complejo para la educación”

“Sin la tecnología, este contexto sería aún más complejo para la educación”

Así lo manifestó Mariano Barrera, Subsecretario de Educación, Salud y Deportes de Luján de Cuyo.

Fundación Nuestra Mendoza, junto a la Maestría en Responsabilidad Social (MRS) y Federación de Entidades No Gubernamentales De Niñez y Adolescencia  Mendoza (FEDEM) llevaron adelante el ciclo de encuentros “Todos somos Partícipes de la educación” para dialogar con representantes de los municipios del Gran Mendoza y representantes de organizaciones vinculadas a la educación.

El octavo encuentro, fue el turno para dialogar con Mariano Barrera, Subsecretario de Educación, Salud y Deportes de la Municipalidad Luján de Cuyo.

“El GEM es de alguna manera la estrella en esta situación, porque sin esta herramienta sería mucho más difícil; sin la tecnología, este contexto sería aún más complejo para la educación. Creo que si los municipios hubiéramos estado mejor preparados en cuanto a la conectividad, sería mucho más accesible para todos los que están edad de escolarizarse. Para afrontar esto, hemos realizado distintas acciones como creación de puntos digitales, entrega de bolsones de la DGE, entrega de cuadernillos, seguimiento de alumnos, acompañamiento a directoras, y articulación permanente con la DGE y las supervisoras del departamento”, detalló Barrera.

One response to ““Sin la tecnología, este contexto sería aún más complejo para la educación””

  1. […] de Godoy Cruz; Ana Sevilla y Yamila Cerezo, de Maipú; Cristian Arias, de Guaymallén; Mariano Barrera de Luján de Cuyo; y Graciela Gelabert de Las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *