“Es clave planificar, pensar cómo esperamos que sea la educación de acá a veinte años”

“Es clave planificar, pensar cómo esperamos que sea la educación de acá a veinte años”

Así lo manifestó Cristian Arias, Director de educación del departamento de Guaymallén.

Fundación Nuestra Mendoza, junto a la Maestría en Responsabilidad Social (MRS), Federación de Entidades No Gubernamentales De Niñez y Adolescencia  Mendoza (FEDEM) y la Red por la Educación Mendoza, llevaron adelante el ciclo de encuentros “Todos somos Partícipes de la educación” para dialogar con representantes de los municipios del Gran Mendoza y representantes de organizaciones vinculadas a la educación.

Como parte del ciclo, uno de los encuentros  fue el turno para dialogar con Cristian Arias, de Director de Educación de la Municipalidad de Guaymallén.

“El rol del municipio es cada vez más importante y lo principal es ver hacia dónde vamos, más que dónde estamos. En ese sentido, en contexto de pandemia, nos encontramos con que el Estado no puede ocupar todos los espacios, por eso es fundamental la interacción público privada; territorializando las problemáticas, las necesidades y, por lo tanto, las soluciones. Es clave planificar, aunque hasta ahora se están haciendo las cosas bastante bien, no se puede vivir improvisando, se debe pensar de acá a veinte años cómo esperamos que sea la educación”, afirmó Arias.

One response to ““Es clave planificar, pensar cómo esperamos que sea la educación de acá a veinte años””

  1. […] Ciudad de Mendoza;  Adriana Yenarópulos, de Godoy Cruz; Ana Sevilla y Yamila Cerezo, de Maipú; Cristian Arias, de Guaymallén; Mariano Barrera de Luján de Cuyo; y Graciela Gelabert de Las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *