Los desafíos para Mendoza en materia de Transparencia Activa

Se trata de un espacio de diálogo organizado por Fundación Nuestra Mendoza, y articulado con diversas organizaciones, para conocer y reflexionar sobre las implicancias de la Transparencia Activa y los desafíos que tiene  Mendoza por delante en esta materia.

En la agenda participarán: Eugenia Braguinsky, Directora Nacional de Acceso a la Información Pública; Natalia Carfi, Vicedirectora de Carta Internacional de Datos Abiertos; Diego Seoanne, Sub Director Acceso a la Información Pública Mendoza; Rudi Borrman, Alianza de Gobierno Abierto (OGP); Facundo Heras, Director Ejecutivo de Fundación Nuestra Mendoza; Juan Francisco Minetto, Fundación Nuestra Mendoza. La actividad estará moderada por Mariana Regueira, Directora Centro de Competencia Compliance  en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

En Mendoza, la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 9070) fue publicada en el Boletín Oficial en mayo de 2018 y a partir de esta fecha daba a los organismos del Estado Provincial el plazo de un año para adecuar, sistematizar y hacer pública su información.  Esta Ley cuenta con un título específico que hace referencia a la “Transparencia Activa”.

En este sentido, la Ley Provincial 9070 de Acceso a la Información Pública obliga a los distintos organismos del Estado a publicar de forma periódica y actualizada la información que sea relevante para garantizar la transparencia de sus acciones. Respecto al tipo de información a publicar, se incluye información institucional, jurídica y económica.

En este encuentro se espera dar a conocer, a través de diferentes miradas, la importancia que tiene la Transparencia Activa, como así también conocer un poco más sobre su situación actual  y los desafíos que las gestiones de gobierno tienen por delante en la Provincia.

La cita es el próximo 23 de Septiembre de 17.00hs a 18.15hs a través de la plataforma ZOOM, con previa inscripción.

Si deseas ver el informe completo, podés encontrarlo aquí.

One response to “Los desafíos para Mendoza en materia de Transparencia Activa”

  1. […] El informe completo que se presentó en el encuentro puede ser descargado aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *