Dictaron un taller para aprender a utilizar el portal COMPR.AR

El objetivo del mismo fue mostrar COMPR.AR como una herramienta útil a la ciudadanía, y no únicamente a los proveedores; una herramienta  que permite mejorar la Rendición de Cuentas del Gobierno y la participación Ciudadana.

La intención del taller fue mostrar COMPR.AR como una herramienta útil a la ciudadanía, y no únicamente a los proveedores; una herramienta  que permite mejorar la Rendición de Cuentas del Gobierno y la participación Ciudadana. La actividad estuvo orientada a que la ciudadanía pueda conocer que información se publica en el portal, dónde está y como leer la misma. Es decir que la ciudadanía pueda conocer, entender y monitorear, a partir de la información publicada, como compra y contrata el gobierno de Mendoza

 La actividad fue co-organizada por Fundación Nuestra Mendoza, en el marco del Programa Partícipes, Co-Financiado por UE y Coordinado por AVINA, y es un programa que busca fortalecer los Mecanismos de Rendición de Cuentas de los Gobiernos. El encuentro que está comenzando cuenta con el apoyo de la Dirección de Compras y Gestión de Bienes Públicos del Gobierno de Mendoza, con apoyo de las Universidades Maza y Mendoza, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. También apoyan el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, Asociación Civil Valos y el Polo TIC. También colaboraron en la difusión Grupo América, Punto a Punto, Grupo Cooperativa, Diario El Ciudadano y CNN Cooperativa.

En el encuentro también se explicaron brevemente los principales resultados y conclusiones del informe que presentado en Julio de este año denominado “Contrataciones Públicas durante la Emergencia”  elaborado por Fundación Nuestra Mendoza, el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Universidad de Mendoza a través de su Laboratorio de Transparencia e Integridad. Teniendo esto como marco, COMPR.AR cumple con estándares Internacionales de Transparencia para la ciudadanía, dándole verdadero acceso  a la información que se publica.

“Esta iniciativa encuentra su fundamento en la convicción de que la Transparencia cobra verdadero sentido cuando existe una ciudadanía formada e interesada en hacer uso de la información que se publica y es por esto que creemos que el estado debe esforzarse y promover ambas líneas de trabajo por igual: La Transparencia y la Participación Ciudadana”, explicó Facundo Heras, Director Ejecutivo de Nuestra Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *