Todos somos Partícipes de la educación

Todos somos Partícipes de la educación

Fundación Nuestra Mendoza, junto a la Maestría en Responsabilidad Social (MRS), Federación de Entidades No Gubernamentales De Niñez y Adolescencia  Mendoza (FEDEM) y la Red por la Educación Mendoza, llevaron adelante un ciclo de encuentros virtuales para dialogar con representantes de los municipios del Gran Mendoza y representantes de organizaciones vinculadas a la educación.

Nuestra Mendoza es una organización social sin fines de lucro que promueve la participación ciudadana activamente. En esta oportunidad, atendiendo al contexto de pandemia y la virtualización de la educación, la Fundación, junto a la MRS y a FEDEM, organizaron el ciclo de talleres “Todos somos Partícipes de la Educación”, para dialogar con referentes de la Dirección General de Escuelas, municipios del Gran Mendoza y organizaciones vinculadas a la temática.

Cronograma del ciclo “Todos somos Partícipes de la Educación”.

Se realizaron nueve encuentros virtuales en los cuales participaron Luis Olmedo y Valeria Tarquini, de Ciudad de Mendoza;  Adriana Yenarópulos, de Godoy Cruz; Ana Sevilla y Yamila Cerezo, de Maipú; Cristian Arias, de Guaymallén; Mariano Barrera de Luján de Cuyo; y Graciela Gelabert de Las Heras.

En ellos se debatió sobre el rol de los municipios en la educación, en general y, específicamente, en el contexto de distanciamiento social durante el cual las condiciones de acceso a los materiales y las clases no se dan igual para todos los niños y jóvenes en edad escolar.

“El objetivo de este ciclo es ver qué rol tienen los municipios en la educación y desde qué lugar puede aportar cada uno de los actores a la mejora del sistema educativo”, explicó Facundo Heras, Director Ejecutivo de Nuestra Mendoza.

 “Estamos trabajando de manera colaborativa para garantizar una educación de calidad. Estos encuentros se centran en entender lo que cada uno puede hacer para tal fin”, detalló Marcela Postigo, de la MRS.

“Desde la DGE celebramos que se den este tipo de encuentros porque necesitamos escuchar a quienes están en el territorio, y justamente esta propuesta se basa en eso. Estamos con el equipo de la Dirección tratando de sortear los desafíos que nos plantea la pandemia, nos obliga a aprender diariamente cómo podemos hacer las cosas mejor. Para eso, tratamos de apoyarnos en la fortaleza de otros actores, como en este caso, los municipios. Con quienes tenemos una relación estrecha desde el inicio de la gestión”, afirmó Ana Martearena de la Dirección General de Escuelas.

El ciclo consta de tres grandes momentos, de los cuales ya se cumplió el primero: espacios de encuentro entre OSC y referentes de gobierno provincial y municipal. En tanto, del 21 de julio en adelante se llevarán a cabo los otros dos: espacios de trabajo para OSC y presentación de propuestas a los distintos gobiernos locales.

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