¿Que vota Mendoza el 9 de junio?

¿Que vota Mendoza el 9 de junio?

El 9 de junio Mendoza tendrá sus elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en las cuales participan 11 precandidatxs para llegar a la instancia general.

¿Qué se vota?

La ciudadanía mendocina elegirá a lxs candidatxs a Gobernador/a, y a Legisladores/as provinciales. En los municipios se votará por Intendentes/as y Concejales/as; excepto en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán, que desdoblaron y adelantaron sus elecciones.

¿Quiénes se postulan para la Gobernación?

Se presentan ocho (8) frentes y once (11) precandidatxs. El electorado deberá optar por una sola fórmula. IMPORTANTE TENER EN CUENTA: los sobres que contengan más de una boleta por categoría serán considerados inválidos.

  • Frente Cambia Mendoza: Rodolfo Suárez, Omar de Marchi y Fernando Armagnague.
  • Frente Elegí: Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Noelia Barbeito.
  • Partido Intransigente: Dante González.
  • Protectora: José Luis Ramón.
  • Movimiento Socialista y de los Trabajadores: Marcia Marianetti.
  • Partido Federal: Adolfo Innocente.
  • Partido de los Jubilados: Eduardo Santana.

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar todas las personas mayores de 16 años, aunque es obligatorio desde los 18. La junta electoral recordó que se puede votar con el documento que figura en el padrón, entre los que se encuentran: DNI digital, DNI tarjeta, DNI libreta verde o celeste, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Todos aquellos que se encuentren a más de 500 kilómetros el próximo domingo deben dirigirse a la comisaría más cercana y solicitar un certificado que después se presentará en la Junta Electoral. Los mendocinos que no voten pueden tener una multa que va de los $50 a los $500.

El padrón electoral para consultar el lugar de votación es: padron.mendoza.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *