Organizaciones sociales generan una agenda ciudadana para las nuevas gestiones de Gobierno

Organizaciones sociales generan una agenda ciudadana para las nuevas gestiones de Gobierno

El Ciclo de Formación “Construyendo una Agenda Ciudadana” es impulsado por Fundación Nuestra Mendoza, en el marco del Programa Partícipes, y busca generar un espacio de diálogo y acuerdo entre organizaciones de la Sociedad Civil, para la identificación de problemáticas comunes que consideran prioritarias a ser abordadas por los Gobiernos.

Mapeo de problemáticas relacionadas con el desarrollo sustentable de Mendoza.

Este Ciclo espera tener como producto una Agenda Ciudadana que sirva como aporte a las gestiones de Gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mendocina.

En el primer Encuentro se plantearon cuatro grandes ejes a abordar: Buen Gobierno, Inclusión y Equidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

A partir de esto, cada uno de los presentes decidieron de que espacios querían participar y acordaron que temas se abordarían al interior de cada uno de ellos, dando como resultado lo siguiente:

  • Buen Gobierno: Participación Ciudadana.
  • Inclusión y Equidad: Acceso a la Educación de Personas con Discapacidad.
  • Desarrollo Urbano Sostenible: Acceso a servicios de agua, cloaca y luz.

Los Encuentros son Talleres teórico –prácticos y buscan, además de la identificación de algunos puntos de interés comunes, aportar herramientas a las organizaciones a fin de que puedan trabajarlas en sus territorios.

La construcción de una Agenda Ciudadana a través de este ciclo de Encuentros apunta a ser una experiencia piloto que siente bases para seguir trabajando, desde las Organizaciones Sociales, en propuestas d que favorezcan el diálogo interactoral y mejoren la calidad de vida de quienes viven en Mendoza.

El último encuentro se realizará el viernes 29 de Noviembre en las salsas 1 y 2 del nuevo edificio de la Legislatura (entrada por calle Sarmiento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *