“Muchos programas quedaron truncos por la pandemia, pero estamos al lado de nuestros docentes, directivos, niños y niñas”

“Muchos programas quedaron truncos por la pandemia, pero estamos al lado de nuestros docentes, directivos, niños y niñas”

Así lo manifestó Ana Sevilla, Directora de educación del departamento de Maipú.

Fundación Nuestra Mendoza, junto a la Maestría en Responsabilidad Social (MRS), Federación de Entidades No Gubernamentales De Niñez y Adolescencia  Mendoza (FEDEM) y la Red por la Educación Mendoza, llevaron adelante el ciclo de encuentros “Todos somos partícipes de la educación” para dialogar con representantes de los municipios del Gran Mendoza y representantes de organizaciones vinculadas a la educación.

El cuarto encuentro fue el turno para dialogar con Ana Sevilla y Yamila Cerezo, de la Municipalidad de Maipú. Allí, ambas profesionales explicaron cómo se adaptó el municipio a ocupar nuevos roles en materia educativa, a raíz de la pandemia.

“Hemos ido tomando nuevos roles que algunos años atrás nunca se nos hubiera ocurrido que el municipio iba a tener que intervenir, pero la pandemia nos desafía a todos. En Maipú tenemos una zona rural muy amplia, con más de 500 niños sin conectividad, y eso estamos tratando de resolverlo a través de otros mecanismos de la Dirección de Educación”, afirmó Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno.

“Aunque muchos programas quedaron truncos por la pandemia, hemos estado al lado de nuestros docentes, directivos, niños y niñas. Sobre todo, tratando de acompañar las trayectorias débiles. Como Estado debemos afrontar la situación que genera la pandemia, entregando los cuadernillos, alimentos en las escuelas, y tratando de conseguir donaciones de dispositivos electrónicos para que los chicos que no tienen acceso no queden fuera del sistema educativo; incluso hemos brindado crédito para celulares para que ese gasto imprevisto no fuera impedimento para la educación”, finalizó Ana Sevilla, Directora de Educación del municipio.

One response to ““Muchos programas quedaron truncos por la pandemia, pero estamos al lado de nuestros docentes, directivos, niños y niñas””

  1. […] Luis Olmedo y Valeria Tarquini, de Ciudad de Mendoza;  Adriana Yenarópulos, de Godoy Cruz; Ana Sevilla y Yamila Cerezo, de Maipú; Cristian Arias, de Guaymallén; Mariano Barrera de Luján de Cuyo; y Graciela Gelabert de Las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *