Más de 160 referentes de organizaciones sociales de la región se reunieron en Mendoza

Más de 160 referentes de organizaciones sociales de la región se reunieron en Mendoza

Convocados por Fundación Nuestra Mendoza, en el marco del proyecto Sociedad Civil en Red, más de 160 integrantes de organizaciones sociales de Mendoza, San Luis y San Juan participaron de una jornada para crear redes de trabajo.

El martes 10 de septiembre más de 160 referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reunieron en la Nave Cultural para conocerse y trazar modos de articular entre sí, a fin de trazar una red colaborativa que potencie el trabajo a nivel regional. El encuentro fue parte del Proyecto “Sociedad Civil en Red”, implementado en la Provincia por Fundación Nuestra Mendoza, en el marco del Programa Partícipes, con el financiamiento de la Unión Europea.

Participaron OSC de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba.

El objetivo principal fue mejorar la participación de la Sociedad Civil en los procesos de definición e implementación de las políticas públicas que la afectan;  a fin de lograr una sociedad más equitativa, sostenible e inclusiva.

Se realizaron paneles con referentes dónde se abordaron la Incidencia de las OSC en políticas públicas, Articulación entre  las OSC y los sectores público y privado, Mapeo de experiencias de trabajo en red, y Marco legal y fiscal de las OSC.

Facundo Heras, Director Ejecutivo de Nuestra Mendoza.

“El encuentro es la excusa para que las organizaciones puedan conocerse entre sí, generar vínculos y trabajar de manera conjunta frente a problemáticas comunes”, explicó Facundo Heras, Director Ejecutivo de Nuestra Mendoza. Por eso, el momento más importante de la jornada fue el taller en el cual las OSC compartieron sus propias experiencias y trazaron un mapa de situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *