Mar del Plata: solicitan Plan de Metas de Gobierno

Mar del Plata: solicitan Plan de Metas de Gobierno

Al igual que en Mendoza, Córdoba y otras provincias, Mar del Plata se suma al trabajo por un Plan de Metas de Gobierno que favorezca la transparencia, apertura de la información y el ejercicio de la democracia por parte de la ciudadanía.

El caso marplatense

La concejal Vilma Baragiola participó de la Declaración de Interés del segundo informe de Monitoreo Ciudadano generado por Mar del Plata Entre Todos.

Durante el mismo, la diputada expresó: “estamos convencidos y coincidimos que para saber que ciudad queremos, necesitamos primero entender con que ciudad contamos y para eso, instituciones, empresariado y representantes del tercer sector de la ciudad han trabajado intensamente”.

En la presentación de este segundo informe se planteó por parte de representantes del Centro de Constructores y de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la necesidad de pasar a la acción.

Asimismo, se destacó la necesidad de establecer un Plan de Metas de Gobierno, similar al que ha dado enormes resultados en ciudades como Córdoba; donde es desarrollado por “Nuestra Córdoba”, una OSC que trabaja junto a la gobernación local para lograr generar un instrumento de planificación, información pública y rendición de cuentas dirigida al ciudadano.

Es necesario dar previsibilidad, seriedad y responsabilidad a cualquier gestión de gobierno, desarrollando herramientas modernas y democráticas que garanticen al ciudadano el acceso a la información y fomenten la participación.

Fuente: El retrato de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *