¿En qué estaremos trabajando este año en Nuestra Mendoza (NM)?

¿En qué estaremos trabajando este año en Nuestra Mendoza (NM)?

En tiempos de pandemia de Coronavirus y aislamiento social, desde Nuestra Mendoza, redoblamos nuestros esfuerzos para fortalecer a la sociedad civil y la participación ciudadana.

En este sentido, hay dos grandes desafíos que atraviesan nuestras acciones. Estos desafíos tienen que ver con mejorar los mecanismos de Rendición de Cuentas de los diferentes Gobiernos y con fortalecer a la Sociedad Civil, para la incidencia en la agenda gubernamental, la participación en espacios institucionalizados y el monitoreo de Políticas Públicas.

El contexto que hoy nos atraviesa, marcado por una Pandemia, no pone frente al gran desafío de repensar nuestro Plan de trabajo y adaptarlo a las necesidades y posibilidades que hoy existen en los territorios dónde nos toca operar.

A partir de esto estamos diseñando alternativas que nos permitan acompañar a los diferentes gobiernos (Municipales, Provincial y Nacional) en sus procesos de apertura y en realizar propuestas que los ayuden a incorporar y/o mejorar los mecanismos e instancias de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas en sus gestiones.

Pero desde NM no únicamente estaremos trabajando con los gobiernos, ya que consideramos que para que las diferentes instancias de participación ciudadana y rendición de cuenta que se habiliten sean realmente espacios que contribuyan al fortalecimiento democrático, es fundamental brindar a la ciudadanía, además de la información, las capacidades necesarias para hacer uso de las mismas, y es por esto que hemos planificado diferentes acciones poniendo especial énfasis en algunas poblaciones cuyos derechos ciudadanos consideramos que están, y que han estado, más postergados.

Por último, y buscando contribuir al fortalecimiento de las Instituciones Democráticas, es que estaremos abordando algunas acciones vinculadas al combate de la corrupción y también estaremos discutiendo y analizando las bondades y debilidades que tienen la Boleta Única y la Lista Sábana como mecanismos de emisión de voto; tratando de entender cuál es el mecanismo más apropiado para nuestra provincia y los departamentos que la componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *