¿Cuál es el nivel de transparencia y participación ciudadana en compras y contrataciones públicas en Mendoza?

Aprendiendo a leer el portal COMPR.AR

En el mes de Junio, Fundación Nuestra Mendoza, junto al Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y al Laboratorio de Transparencia de la Universidad de Mendoza, basados en una documento de Transparencia Internacional sobre Transparencia de las Compras Públicas presentaron un estudio sobre su situación en la Provincia.

El estudio concluyó que la Provincia tiene un alto cumplimiento de estándares internacionales de Transparencia en sus compras y contrataciones, y en gran parte esto es posible gracias al sistema COMPR.AR que utiliza el gobierno para publicar su información.

Ahora, la publicación de esta información, cobra verdadero sentido si del otro lado hay una ciudadanía capacitada y dispuesta a hacer uso de la misma; y es por esto que desde Fundación Nuestra Mendoza, con apoyo de las Dirección de Compras y Contrataciones de la Provincia y diversas organizaciones del medio, hemos organizado una capacitación dirigida a periodistas, organizaciones, cámaras, universidades, centros de investigación, y ciudadanía en general para conocer qué información se publica en el portal y como poder hacer una correcta lectura del mismo que permita conocer ¿que compra?, ¿cómo compra? y ¿a quién le compra el Gobierno de Mendoza?.

La capacitación estará a cargo del Director de Compras y Contrataciones del Gobierno de Mendoza, Dr. Roberto Reta, y se dictará de manera virtual el próximo 20 de octubre de 09.00 a 10.30 hs.

La invitación es abierta y gratuita y quiénes quieran participar deberán inscribirse previamente.

Para consultas puede escribir a: fheras@nuestramendoza.org.ar

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