Ciclo Federal de Diálogos sobre contrataciones públicas en Estado de Emergencia

Ciclo Federal de Diálogos sobre contrataciones públicas en Estado de Emergencia

Durante el contexto de una emergencia, un adecuado ejercicio del gasto público toma particular relevancia, ya que de lo contrario se obstaculiza e impide el acceso de las personas al ejercicio de sus derechos esenciales.

Resulta primordial garantizar el funcionamiento de las instituciones y los sistemas de control de las administraciones financieras para asegurar el correcto uso de los fondos públicos. En este sentido, los sistemas de contrataciones públicas deben tender a satisfacer la mayor cantidad de derechos, ser eficientes en el gasto realizado y transparentes en todas sus etapas. 

Desde la Red de Organizaciones contra la Corrupción (R.O.C.C.) organizamos este ciclo de diálogos, que se desarrollará a lo largo de tres encuentros de manera online, para dar mayor visibilidad a la situación que se presenta en relación al sistema de contrataciones públicas en distintos niveles de gobierno nacional y provincial en Argentina. 

El ciclo de diálogos se centrará en las siguientes temáticas:  

  1. Transparencia y acceso a la información (Miércoles 26 de Agosto a las 17 h. s Arg.)
  2. Mecanismos de control y rendición de cuentas (Miércoles 2 de septiembre a las 17 hs. Arg. 
  3. Agenda para el futuro pos-pandemia: desafíos y recomendaciones(Miércoles 9 de septiembre a las 17 hs. Arg)

En cada uno de los encuentros se darán a conocer cómo se desarrollaron los procesos de contrataciones públicas en distintas provincias, así como las recomendaciones que se publicaron desde la R.O.C.C. para lograr mayor transparencia y eficiencia en cada uno de los casos. 

Para inscribirse pueden ingresar en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *