3 de Agosto: Realizamos una Mesa de Debate sobre Movilidad Sustentable

3 de Agosto: Realizamos una Mesa de Debate sobre Movilidad Sustentable

La Fundación Nuestra Mendoza, la Fundación Directorio Legislativo  la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza y la Legislatura de la Provincia de Mendoza, organizaron la Mesa Debate “Movilidad Sustentable y la aplicación de nuevas TICs” en el Salón Bicentenario de la legislatura mendocina con la presencia de más de 30 asistentes de distintas organizaciones.

El avance de las nuevas tecnologías tiene un gran impacto en la forma en que los ciudadanos y las sociedades interactúan, conviven y se movilizan en su vida cotidiana. Estas tecnologías presentan nuevas oportunidades y desafíos para los actores estatales y privados que deben proveer servicios públicos y garantizar una alta calidad de vida de los habitantes en su territorio.

Cómo estos actores se adapten e incorporen las nuevas tecnologías resulta esencial a la hora de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y de garantizar un ambiente urbano económicamente eficiente y ambientalmente sustentable.

El objetivo de este primer encuentro fue intercambiar experiencias y visiones con diversos actores involucrados en la temática para  analizar posibles oportunidades que las nuevas tecnologías de la comunicación e información presentan para la movilidad urbana. Con la presencia de  representantes del sector público, privado, academia, sociedad civil  y emprendedores interesados en la problemática la jornada se extendío hasta las 20 hs de ese día. “Desde Fundación Nuestra Mendoza esperamos que este sea el primero de una serio de encuentros que nos ayuden a tomar experiencias de otros y poder aplicarlas a nuestra realidad cotidiana para alcanzar ciudades más sustentables para todos nosotros”, aclaró Facundo Heras – Director Ejecutivo de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *