“Tenemos la obligación de garantizar el derecho a la educación”

Así lo manifestó Graciela Gelabert, Directora de Educación del municipio de Las Heras.

Fundación Nuestra Mendoza, junto a la Maestría en Responsabilidad Social (MRS), Federación de Entidades No Gubernamentales De Niñez y Adolescencia  Mendoza (FEDEM) y la Red por la Educación Mendoza, llevaron adelante el ciclo de encuentros “Todos somos Partícipes de la educación” para dialogar con representantes de los municipios del Gran Mendoza y representantes de organizaciones vinculadas a la educación.

El último encuentro fue el turno de conversar con Graciela Gelabert, Directora de Educación de la Municipalidad de Las Heras, quien detalló cómo afrontan la pandemia y sus desafíos en materia educativa.  

“Tenemos la obligación de garantizar el derecho a la educación y por eso tenemos un gran desafío de acortar la brecha entre quienes tienen los medios para acceder al material educativo y quienes no. Para ello hemos desarrollado, en conjunto con la DGE, estrategias para abordar esta situación. Algunas de esas estrategias son: acompañamiento a las escuelas en Módulos Alimentarios; retiro, acopio y entrega de material pedagógico para alumnos de bajos recursos, con apoyo de OSC; vinculación con estudiantes desconectados del sistema educativo; visitas domiciliarias; apoyo y acompañamiento a las trayectorias débiles; ampliación de puntos wifi para garantizar la conectividad; entre otras”, explicó Gelabert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *