Los desafíos para Mendoza en materia de Transparencia Activa

Se trata de un espacio de diálogo organizado por Fundación Nuestra Mendoza, y articulado con diversas organizaciones, para conocer y reflexionar sobre las implicancias de la Transparencia Activa y los desafíos que tiene  Mendoza por delante en esta materia.

En la agenda participarán: Eugenia Braguinsky, Directora Nacional de Acceso a la Información Pública; Natalia Carfi, Vicedirectora de Carta Internacional de Datos Abiertos; Diego Seoanne, Sub Director Acceso a la Información Pública Mendoza; Rudi Borrman, Alianza de Gobierno Abierto (OGP); Facundo Heras, Director Ejecutivo de Fundación Nuestra Mendoza; Juan Francisco Minetto, Fundación Nuestra Mendoza. La actividad estará moderada por Mariana Regueira, Directora Centro de Competencia Compliance  en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

En Mendoza, la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 9070) fue publicada en el Boletín Oficial en mayo de 2018 y a partir de esta fecha daba a los organismos del Estado Provincial el plazo de un año para adecuar, sistematizar y hacer pública su información.  Esta Ley cuenta con un título específico que hace referencia a la “Transparencia Activa”.

En este sentido, la Ley Provincial 9070 de Acceso a la Información Pública obliga a los distintos organismos del Estado a publicar de forma periódica y actualizada la información que sea relevante para garantizar la transparencia de sus acciones. Respecto al tipo de información a publicar, se incluye información institucional, jurídica y económica.

En este encuentro se espera dar a conocer, a través de diferentes miradas, la importancia que tiene la Transparencia Activa, como así también conocer un poco más sobre su situación actual  y los desafíos que las gestiones de gobierno tienen por delante en la Provincia.

La cita es el próximo 23 de Septiembre de 17.00hs a 18.15hs a través de la plataforma ZOOM, con previa inscripción.

Si deseas ver el informe completo, podés encontrarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *