Un encuentro para celebrar la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública.

Un encuentro para celebrar la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública.

El día jueves 07 de junio, Fundación Nuestra Mendoza organizó un encuentro para celebrar que finalmente nuestra provincia cuenta con una Ley Provincial de Acceso a la Información Pública.

De la reunión participaron representantes de diferentes universidades, organizaciones de la sociedad civil, legisladores de diferentes bloques, representantes del Poder Ejecutivo y de diferentes órganos de contralor.

Fundación Nuestra Mendoza, a través de Adolfo Brennan, aprovecho la oportunidad para entregar un reconocimiento a Irma “Quitita” Salinas de Neme quién, desde la sociedad civil, fue una de las pioneras en impulsar una ley que garantice el acceso a la información pública en Mendoza.

A modo de cierre, Facundo Heras, Director Ejecutivo de la Fundación, manifestó que una ley de acceso a la información pública, y el efectivo cumplimiento de la misma, es clave no sólo para combatir la corrupción, sino también para saber con certeza quiénes son los ganadores y los perdedores de las decisiones que se toman dentro del marco legal”.

Acerca de la ley de AIP

El pasado 30 de Mayo, tras años de esperas y postergaciones, la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza trató y aprobó la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública, proyecto que desde diciembre del año 2017 ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores.

Esta Ley, considerada básica para el fortalecimiento de la democracia, fue una demanda permanente de Fundación Nuestra Mendoza y una de sus principales líneas de trabajo durante los últimos años. Por este motivo es que la esa organización decidió invitar a diferentes actores que, cada uno desde su lugar, trabajaron y realizaron diversos aportes para que el Derecho de Acceso a la Información Pública en la Provincia de Mendoza finalmente pueda ser reglamentado.

Fundación Nuestra Mendoza

Es una organización apartidaria y sin fines de lucro que busca contribuir a transformar Mendoza en un lugar social, política, económica y ambientalmente sostenible. Con gobiernos más efectivos y transparentes y ciudadanos informados, responsables y participativos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *